domingo, 14 de junio de 2009

LOS MAPAS MENTALES

Los mapas mentales son formas gráficas de exponer un pensamiento en una sóla página, es una forma abreviada de poder recordar todo lo que se desea derivar de un contexto, sirve para muchas cosas, por ejemplo, para planear el día a día, para hacer exposiciones relacionadas con un tema central, para exponer todas las ideas que en su mente haya sobre un tema específico, sirve como lluvia de ideas.

Funciona perfectamente para recordar, por la visualización de los colores y formas que se pueden agregar en todos los colores y tamaños deseables.

Ayuda al cerebro a organizar las ideas de tal suerte que salten simplemente cuando se recuerda el mapa mental.

Hacer un mapa mental de los sueños, es lo que les sugiero para este fin de semana, alli pueden colocar en la parte superior sus creencias, al lado derecho lo que quieren ser y en la parte inferior y al lado izquierdo lo que quieren tener.

Hacer un mapa mental para mi, es casi ya una obligación en cada trimestre.... y lo mejor... SIEMPRE ME FUNCIONA.

Hay que colocarlo en un lugar donde se vea con mucha frecuencia, donde al verlo soñemos con su realización y asi.... lo lograrán.

Si tienen dudas de cómo hacerlo, escríbanme y con gusto les ayudaré a elaborarlo.

Feliz fin de semana y ..... soñemos.... soñemos..... de ahi, parten las realidades

12 comentarios:

  1. Hola.
    Este tema me encanta, hace algùn tiempo elaboro mapas de mis sueños y metas, y tambien doy fè de que funcionan, en mi caso lo realizo con recortes de revistas escribo muy poco en ellos, salvo la fecha en que deseo que se realicen, sinembargo hay algunos sueños para los que no logro encontrar una imagen que los represente exactamente, por ejemplo tener una feliz relaciòn de pareja, una imagen de boda no es, una escena romàntica tampoco, alguien me quiere ayudar?
    seht

    ResponderEliminar
  2. Podría ser tal vez, ¿una escena de pareja en un gimnasio?, ¿trabajando juntos?, ¿divirtiéndose juntos?, o tal vez, un guapo super apuesto, charlando con una chica (esa eres tu), asi de simple podría ser.

    Qué bueno, que haya mas gente, que lo haya probado y le haya funcionado, asi, cuando nos cuentan, habrán otros que se animen y logren lo que quieren...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No puedo ver bien la imagen,la copio y la paso a P Point y no se ve...

    ResponderEliminar
  4. Déjeme su e.mail y con mucho gusto le envío la imagen.
    Gracias por escribir su comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas noches; Martha quiero saber cómo puedo hacerle llegar una foto de mi mapa mental, para que analice sí está o no bien construido.
    Muchas Gracias
    Quinito
    norisquinto@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Quini, me la puede enviar a: tecnicanep@gmail.com y con gusto la revisaré y le dare mi opinión. Es importante que me diga qué significa para usted cada figura, de tal suerte que por ejemplo, si coloca un árbol, me diga que para usted ese árbol significa seguridad, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Como frase de pila tengo " El hombre obtiene lo que el alma desea". Esta semana he estado leyendo su blog y he comprendido muchas cosas, me parece tan interesante que he leído muchas anotaciones, tengo actualmente un sueño del cual mantengo una fotografía siempre conmigo, pero esto de tener un mapa es mucho mejor ya que así puedo reunir todos en un solo papel, le agradezco enviar a mi correo el modelo para poder armarlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz Angélica, te voy a enviar a tu e.mail uno de alguien que me ha permitido scanear para ti, recuerda algunas cosas básica, el nombre completo (de pila) detrás de la foto que va en el centro, arriba de la foto lo espiritual, al lado derecho lo que quieres SER y abajo y al lado izquierdo lo que quieres TENER. (Viendo la cartulina de frente). Cualquier duda, me cuentas.

    Próximamente haré un taller de mapas mentales para que lo hagamos en vivo y directo.

    Saludos,

    Martha Isabel

    ResponderEliminar
  9. Sra Martha! Espero este bien! Me llamó mucho la atención el video sobre la ciencia Noética y estuve investigando un poco sobre el agua y encontré este video en youtube que me gustaría compartir, no sé si se trata de lo mismo pero me llamo mucho la atención. http://www.youtube.com/watch?v=FvzTNhVb9Y4
    Me gustaría además, saber si tiene ejercicios al respecto que pueda hacer.
    Nuevamente, gracias por compartir su conocimiento con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Hola Quini, efectivamente es el mismo experimento, fantástico ah?., también en el video que hay en la publicación de este blog, se muestra que lo han hecho con arroz y funciona!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola soy un estudiamte de nivel superior
    y la maestra dejo de tarea un mapa mental sobre el libro de POSDATA TE AMO y nose como empezar me prodias ayudar se los agradeseria mucho Gracias...

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo, claro que te puedo ayudar.
    Los mapas mentales, como ya habrás podido darte cuenta son resumenes de algún tema en una hoja.
    En la mitad del mapa puedes colocar el nombre del libro, en este caso POSDATA TE AMO, y en cada una de las ramificaciones puedes colocar un resumen de un capítulo o una idea, debe conservar la dirección horaria, es decir empezar de derecha a izquierda, para captar el contenido completo del libro.
    Espero te haya servido de algo mi comentario.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Les agradezco sus comentarios, sugerencias, críticas, experiencias propias, que nos permitan a todos ser mejores personas, si quiere que le envíe correspondencia, por favor, déjeme su e.mail y nombre.

NEP

NEP
TECNICA NEP (Nada Es Personal). Aplicando esta técnica podemos lograr ser más felices, por que entenderemos, porqué los seres humanos actuamos como actuamos, dejaremos de preocuparnos por múltiples situaciones, que en nada ayudan a nuestro bienestar. Mi gran deseo, es poder compartir con mucha gente, todo éste conocimiento aprendido y aplicado, que al final, ha permitido que mi vida sea más fácil y que yo, sea feliz!