miércoles, 3 de junio de 2009

COMUNICACIÓN ASERTIVA III


Ahora que ya sabemos:

1- Ver en el otro, el hemisferio más desarrollado,
2.-Conocer su canal de comunicación,
3.-Conocer su lenguaje predilecto
4.-Conocer sus gustos y la razón de ellos

Podemos aprender a ser su ESPEJO.

Esta técnica llamada "rapport", consiste simplemente en servirle de espejo a su interlocutor, para ello, lo único que tenemos que hacer, es convertirnos en su espejo, es decir, CON MUCHA DISCRECIÓN, adoptar su posición, es decir si está sentado, sentarnos de la misma forma, mover nuestro cuerpo de la misma manera que él, colocar nuestras manos y pies en la misma posición que la persona que tenemos al frente.
Cuando hemos logrado ser SU ESPEJO, nuestro interlocutor, encontrará cómodo todo lo que le digamos o hagamos, por que, es simple, su insconsciente, se confunde y cree que nosotros somos él, asi las cosas, simplemente, la comunicación será absolutamente asertiva, tendremos mucha similitud en nuestro mapa del mundo, asi, el resultado será bueno para los dos.

Ensayen, practique y por favor........... pregunten, participen, comenten, critiquen, o hagan algo para que los sienta, me puedo aburrir de hablar yo sola.

Feliz semana !!!

2 comentarios:

  1. Hola Marta, soy Kendra, mi mejor amiga Noris me ha aconsejado leer tu blog porque necesito mucha orientaciòn. Yo soy colombiana,tengo 28 anios vivo en Italia desde hace 4 anios porque estoy estudiando.
    Aqui trabajo, estudio y me he construido una buena red de amigos y desde hace 9 meses tengo novio.
    La orientaciòn que necesito es la siguiente:
    me falta poquisimo para graduarme y quiero cambiar mi vida, pues trabajo como enfermera de un dentista y yo me graduè en comunicaciòn social y lo que estudio aqui es servicio social.
    Como veras no tiene nada que ver. el trabajo que hago me ha ayudado muchisimoooooooo y estoy agradecida por eso, pero siento que ya es hora de sentirme realizada y feliz con lo que hago.
    por otra parte me quiero ir de esta ciudad y se lo he dicho a mi novio (persona muy importante para mi) el me dice que quiere irse de aqui, pero yo no lo veo fuerte para asumir un cambio importante. y estoy teniendo problemas de comunicaciòn con el.
    orientame por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kendra, que bueno que estés leyendo el blog, está hecho con mucho cariño para todas aquellas personas, que deseen aprender junto a mi, a ser felices !.
    Te sugiero que leas todos y cada uno de los escritos que aquí están, desde las fechas más antiguas a las más tempranas, así, podrás empezar a orientarte en la Técnica NEP, luego, me vas preguntando las dudas que tengas, así, cuando termines de leerlo, ya sabrás mucho mas de lo que sabes ahora y podremos empezar a trabajar de una manera personalizada.
    Empieza, pregunta, yo te respondo, y asi... lograrás lo que quieras, es muyyyyyyyyyy fácil.
    Un saludo especial,
    Martha Isabel

    ResponderEliminar

Les agradezco sus comentarios, sugerencias, críticas, experiencias propias, que nos permitan a todos ser mejores personas, si quiere que le envíe correspondencia, por favor, déjeme su e.mail y nombre.

NEP

NEP
TECNICA NEP (Nada Es Personal). Aplicando esta técnica podemos lograr ser más felices, por que entenderemos, porqué los seres humanos actuamos como actuamos, dejaremos de preocuparnos por múltiples situaciones, que en nada ayudan a nuestro bienestar. Mi gran deseo, es poder compartir con mucha gente, todo éste conocimiento aprendido y aplicado, que al final, ha permitido que mi vida sea más fácil y que yo, sea feliz!