sábado, 21 de marzo de 2009

HABLEMOS DE CREENCIAS (IV)

Hemos avanzado en el camino de las creencias tres peldaños.

1.- Ya tenemos el listado de creencias sobre la causa : ¿Qué causa el cáncer?
2.- También tenemos el listado de creencias sobre el significado: ¿Qué significa que usted tenga un cáncer?

3.- CREENCIAS SOBRE LA IDENTIDAD.:
Estas creencias sobre la identidad, engloban, la causa, el significado y el límite: ¿Cuál es la causa de que usted haga algo?, ¿Qué significan sus comportamientos?,¿Cuáles son sus límites personales?

Les recuerdo que cuando usted cambia su creencia limitadora, de algún modo se convierte en una persona diferente.


Las creencias de identidad, se convierten casi siempre en creencias limitadoras (contadas excepciones, no lo son), como por ejemplo: No valgo nada, no merezco tener éxito, si tengo dinero no puedo ser feliz en el amor, si tengo lo que quiero, algo malo me pasará.

También se pueden igualar a las fobias, dependen en gran medida de conocer si lo generan causas internas o externas, es decir, por ejemplo, si a una médica alergóloga, le da una alergia que ella no ha podido quitarse, le podemos ayudar con PNL a que la supere o controle, se imagina? La médica se quedaría sin empleo… la pregunta es: ¿Querrá la médica, que le quiten su alergia?, si le quitan su alergia, ella cree que perderá el empleo, asi las cosas, mejor, ella se la queda.

Como lo he dicho al principio, las creencias son en gran medida procesos inconscientes de pensamientos organizados, por eso la dificultad para identificarla, por que, les recuerdo el inconsciente funciona solito y no nos cuenta mucho de él; por eso cuando estén haciendo el listado de las creencias de identidad y las anteriores es bueno revisar estos obstáculos, que son los que más se presentan:

A. Cuando empiece a revisar los listados, piense sólo en eso, en el listado que tiene al frente, si se distrae, puede distraer la razón de la creencia.
B. Puede idearse falsas pistas de la creencia, como es inconsciente puede empezar a decirse usted mismo que la razón es otra cosa.
C. Se tiende una cortina de humo, sobre creencia: Yo soy asi, por que mi mamá no me queria de chiquito.

Ahora si, haga el listado de sus creencias de identidad, relajese, escriba con colores en una hoja amarilla deseablemente, si no la tiene, puede ser cualquier papel.

Junte las tres listas y empiece a confrontarlas, si la de causa, está en la de significado y está en la limitadora; vaya descantando las que no coinciden y luego, trabaje sólo las que coinciden.

¿Qué hacer?, tome sólo una de las creencias, la que más le impacte, la que más crea que le afecta, la que usted cree que desea cambiar.

¿Cómo hacerlo?
1. Busque en su inconsciente una creencia que le ayude, la más grande, por ejemplo, en qué o en quién cree usted?,si la respuesta fuera en Dios haga una visualización, dele una forma e imagine que lo tiene en un cuadro frente a usted.
2. Amplie el cuadro todo lo que sea posible MUYYYYYYYY GRANDE, déjelo ahí.
3. Saque la raiz cuadra de 23456778 ( no importa el resultado).
4. Dele forma ahora a la creencia limitadora,(la que saco de las listas), póngale una imagen pequena.
5. Ahora, recuerde la creencia que potencializa (dios)
6. Primero ponga la creencia limitante (pequeña), sobreponga la grande (ejemplo dios).
7. Al quedar tapada la pequeña por la grande, imagine que la pequeña desaparece.
8. Respire profundo, siga con la imagen grande (potencializadora), manténgala unos minutos.
9. Ahora, repita el paso tantas veces, como sean necesarias, hasta que realmente desaparezca la pequena

ASI DE SIMPLE ES ………… ¿cuántas veces hay que hacerlo?, todas las necesarias, en diferentes días, hasta que la supere, normalmente no superará las cinco veces, si lo hace, siguiendo estas instrucciones, la mayoría con la primera vez, basta….

CUÉNTENOS USTED EN ESTE BLOG, ¿Cómo le fue con borrar su creencia limitadora?, asi, se limpian los filtros.

Espero sus preguntas, comentarios, o lo que deseen saber para que les salga perfecta la técnica.

Feliz fin de semana !!!!

3 comentarios:

  1. Hola, Martha!!!

    Me he puesto al día con tu BLOG leyendo con juicio tus anotaciones y los comentarios de todos (súper valiosos además!) y haciendo los ejercicios que relacionas con cada tema. Hace unos meses atrás no habría sido capaz de continuar después de "Hablemos de Creencias II" precisamente por aquello de "lo que creo y pienso, es lo que es...". Ahora, no paro de descubrir y descubrir.... Al menos ya no me intranquiliza saber que entre más aprendo, menos se...

    En fin, gracias por llegar en el momento oportuno y con la palabra precisa! Muchas gracias también por compartir tu tiempo y conocimiento buscando que pueda ser una mejor persona cada día. Un fuerte abrazo, mis sentimientos de cariño y sigue con nosotros!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno doctora, ya escogí el paradigma, y comenzé a trabajarlo siguiendo los pasos, seguramente la proxima semana les contaré el resultado, que con certeza será positivo.

    CristiaNiñO

    ResponderEliminar
  3. Uy que cosa tan extraña.... cuando revisè mis tes listas me di cuenta que con palabras y frases diferentes habìa 2 creencias que coinciden de una u otra forma y entonces decidi hacer el ejercicio para borrar una...vamos a ver que pasa .
    De todas maneras me parece un excelente ejercicio hacerlo, que tal que funcione ???? Ja Ja Ja...

    Muy bien doctora, ya no hay excusas para no hacer la tarea... usted me las quitò.

    ResponderEliminar

Les agradezco sus comentarios, sugerencias, críticas, experiencias propias, que nos permitan a todos ser mejores personas, si quiere que le envíe correspondencia, por favor, déjeme su e.mail y nombre.

NEP

NEP
TECNICA NEP (Nada Es Personal). Aplicando esta técnica podemos lograr ser más felices, por que entenderemos, porqué los seres humanos actuamos como actuamos, dejaremos de preocuparnos por múltiples situaciones, que en nada ayudan a nuestro bienestar. Mi gran deseo, es poder compartir con mucha gente, todo éste conocimiento aprendido y aplicado, que al final, ha permitido que mi vida sea más fácil y que yo, sea feliz!