sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS COLORES Y NUESTRA NATURALEZA HUMANA IV

COLOR BLANCO


Este color representa la pureza en grado sumo. Es un color de protección, aporta paz y comodidad, alivia los shocks emocionales y la desesperación, contribuye a la limpieza interior de las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Cuando de reflexionar se trata el blanco aporta sensación de libertad y espaciosidad.

Un exceso de blanco, sin embargo, resulta frío y aislante, ya que separa a las personas.

EL COLOR NEGRO


Es un color reconfortante, protector y misterioso. Asociado con el silencio, el infinito y la fuerza vital femenina (pasiva, inexplorada y misteriosa).

El exceso de negro interfiere en el crecimiento y en los cambios. En su grado máximo, conduce a la interiorización y el aislamiento.



EL COLOR GRIS.





Está asociado con la independencia, la confianza en uno mismo, el autocontrol y la protección contra la influencia exterior. No obstante, generalmente presenta un carácter negativo (nubes espesas, niebla y humo); es el color de la evasión y la falta de compromiso, ya que no es ni blanco ni negro. Se relaciona con la separación y la falta de implicación, de modo que conduce inevitablemente a la soledad. También denota autocrítica. Es de tendencia deprimente y genera desconfianza en la vida.

La semana entrante veremos el plata, oro y marrón y asi terminaremos los colores y empezaremos los mandalas en la vida.

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradezco sus comentarios, sugerencias, críticas, experiencias propias, que nos permitan a todos ser mejores personas, si quiere que le envíe correspondencia, por favor, déjeme su e.mail y nombre.

NEP

NEP
TECNICA NEP (Nada Es Personal). Aplicando esta técnica podemos lograr ser más felices, por que entenderemos, porqué los seres humanos actuamos como actuamos, dejaremos de preocuparnos por múltiples situaciones, que en nada ayudan a nuestro bienestar. Mi gran deseo, es poder compartir con mucha gente, todo éste conocimiento aprendido y aplicado, que al final, ha permitido que mi vida sea más fácil y que yo, sea feliz!