domingo, 10 de mayo de 2009

SIGAMOS CON LA COMUNICACIÓN ASERTIVA !

En semanas anteriores hemos aprendido que tenemos diferentes canales de comunicación, que dependen de manera directa del hemisferio cerebral más desarrollado, que podemos “adivinarlo” en el otro mirándolo a los ojos, conocerlo de manera propia, llenando el test del profesor De Gregory; hoy veremos que también lo podemos saber por las formaciones verbales que el individuo utiliza en sus expresiones diarias, las palabras y verbos más utilizados en nuestro lenguaje, también nos delatan:



Si practican lo aprendido hasta ahora, podrán empezar a “calibrar” a sus amigos, familiares, clientes y en fin a cada persona que se les atraviese por el camino, y así encontrar mejores resultados en su propia comunicación.

Ensayen, es asÍ, como se adquiere la práctica, esto no tiene nada de magia, magia, es sólo, la mecánica de practicar y practicar, hasta que se obtiene el resultado deseado: UNA EXCELENTE COMUNICACIÓN CON NUESTROS SEMEJANTES.

Espero tengan una linda semana.... y escriban sus comentarios... ánimo, escriban... si no me aburro de escribir yo sola.

1 comentario:

  1. Sra. Martha, muchas gracias por compartir todo este conocimiento con nosotros. En estos momentos me encuentro haciendo mi mapa mental de acuerdo a las indicaciones que nos dio. Además debo felicitarla por el tema de la Comunicación Asertiva y la forma como lo presento, me encanto y siento que nos va poder ayudar mucho en las relaciones con los demás. Muchas, muchas gracias! :D

    ResponderEliminar

Les agradezco sus comentarios, sugerencias, críticas, experiencias propias, que nos permitan a todos ser mejores personas, si quiere que le envíe correspondencia, por favor, déjeme su e.mail y nombre.

NEP

NEP
TECNICA NEP (Nada Es Personal). Aplicando esta técnica podemos lograr ser más felices, por que entenderemos, porqué los seres humanos actuamos como actuamos, dejaremos de preocuparnos por múltiples situaciones, que en nada ayudan a nuestro bienestar. Mi gran deseo, es poder compartir con mucha gente, todo éste conocimiento aprendido y aplicado, que al final, ha permitido que mi vida sea más fácil y que yo, sea feliz!