viernes, 1 de mayo de 2009

RESPONDIENDO LA PREGUNTA DE JOAN MANUEL...

Joan Manuel Plasencia dijo...
Martha Isabel, gracias por las explicaciones sobre los diferentes hemisferios del cerebro, me parecen muy precisas y detalladas tus explicaciones.
Me gustaria que escribieras sobre la importancia que tiene para las personas en la vida diaria conocer los diferentes hemisferios de la gente con la que tiene que interactuar. Gracias.
Joan Manuel, cuando los individuos conocen el mejor canal de comunicación con los otros, experimenta la sensación que el interlocutor tiene cuando se comunican. Un ejemplo, Jaime Lorenzo, es un hombre muy agradable, conoce un dia a una linda mujer llamada Orquídea, aparece el "cupido", y Jaime Lorenzo empieza a interactuar con Orquídea, él, no sabe cuál es el mejor canal de comunicación de la chica, ni siquiera se imagina que es un cerebrito izquierdo, empieza a cortejarla y le cuenta todos sus sueños, asumiendo que a ella este tipo de situaciones la motivan y que se enamorará de él, cuando sepa lo romántico que es .
Orquídea como dije antes, tiene más desarrollado su canal de comunicación visual, es por esto que cuando Jaime Lorenzo le habla de sus sueños , ella se dispersa, no entiende, cómo un hombre puede ser tan soñador en un mundo donde todo es material; el chico lo sigue intentando, pero entre mas lo intenta ella más se aleja. Jaime Lorenzo, con el tiempo y muy desilusionado cree que tiene algún problema por que le suele suceder que las chicas que a él le gustan no le ponen cuidado.


Es asi de sencillo, si Jaime Lorenzo, supiera que el canal de comunicación de Orquídea es visual, la invitaría a ver esos hermosos paisajes que a él lo enamoran y a ella también ( sólo que ella tiene que verlos), de lo contrario, no entiende mucho de qué se habla, piensa que es una real pérdida de tiempo una conversación con alguien que vive en las nubes, jamás se le ocurriría en la primera conversación tomarle la mano o el brazo o darle un beso (ella pensará, qué atrevido!, tan liso!, tan pesado!), mientras que él pensará, ella entenderá lo romántico que soy. Si Jaime Lorenzo conociera el canal de comunicación, utilizaría los verbos que a ella le llegan directo al cerebro para que se formen las imágenes, esperaría con cierta paciencia que sea ella quien roce su mano y asi sucesivamente podría lograr lo que él quiere, si, realmente ella lo quiere, no como una alucinación.



En la columna de la semana pasada, puedes observar todas las concepciones que tiene cada uno de los hemisferios y en el gráfico, recordar que los derechos son kinestésicos, los centrales son auditivos y los izquierdos, visuales. Conocer el mejor canal de comunicación no sólo sirve para conquistar, sirve de manera amplia para poder interactuar de forma efectiva con el entorno. Para los padres con sus hijos es una invaluable ayuda, por que asi, sabrá cómo ordenar a su hijo lo que quiere que haga, obteniendo una aceptación tácita del hijo. En los educadores, sería la estrella dorada en educación, si supieran que cada alumno tiene un canal diferente de comunicación, les darían un trato individualizado y no generalizado como ocurre en la actualidad y es por esto que hayu alumnos excelentes y otros que pareciera no lo son, por que los profesores sin darse cuenta se expresan desde su canal, como si todos los alumnos tuviera el mismo canal que él. Espero esta respuesta hay resuelto tus dudas, de no ser asi, sólo, pregunta, aqui estamos, para resolver todas las inquietudes posibles. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradezco sus comentarios, sugerencias, críticas, experiencias propias, que nos permitan a todos ser mejores personas, si quiere que le envíe correspondencia, por favor, déjeme su e.mail y nombre.

NEP

NEP
TECNICA NEP (Nada Es Personal). Aplicando esta técnica podemos lograr ser más felices, por que entenderemos, porqué los seres humanos actuamos como actuamos, dejaremos de preocuparnos por múltiples situaciones, que en nada ayudan a nuestro bienestar. Mi gran deseo, es poder compartir con mucha gente, todo éste conocimiento aprendido y aplicado, que al final, ha permitido que mi vida sea más fácil y que yo, sea feliz!