martes, 17 de marzo de 2009

CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO. Por: Marisol Restrepo Lopera

Una de nuestras más activas participantes en el blog, me ha enviado este exquisito escrito sobre el éxito.... espero lo disfruten tanto o más de lo que yo ya lo he hecho. Gracias Marisol por su gran aporte.

"A menudo nos topamos en nuestro camino con personas que han alcanzado el tan anhelado y soñado ÉXITO tanto personal como profesional y que además la vida les "sonríe” por doquier, nuestro primer pensamiento en el instante es un sentimiento de envidia, rencor e impotencia con el cual el ser humano nunca ha podido y de allí surgen preguntas como:
¿Por qué, soy un fracasado en la vida?
¿Por qué, pedro tiene un mejor carro que yo?
¿Por qué, le dieron el ascenso a Juan y no a mí?
¿Por qué, tengo este empleo y no puedo formar mi empresa?
En este ensayo trataremos de resolver por que las personas no toman el ÉXITO ajeno como un camino a seguir para alcanzar en sus propias vidas las metas trazadas eliminando todas esas limitaciones y creencias que lo llevaran al ÉXITO personal.
Ahora bien, podemos plantearnos la siguiente pregunta ¿Será que alcanzar el éxito depende de otros o de nosotros mismos?
Todos en la vida queremos ser exitosos tener la manera de cumplir con todos nuestros sueños, que todo lo que nos tracemos sea cumplido y si es en el menor tiempo mejor. Sin embargo cuando este ÉXITO no se logra rápidamente empezamos a culpar todo lo que nos rodea o todo aquello que en algún momento fue parte activa de nuestras vidas los padres, los amigos, el colegio, el trabajo, etc.

Nunca nos hemos dado cuenta que el ÉXITO está en nosotros mismos y no tomamos conciencia sobre aquella afamada frase “SOMOS ARQUITECTOS DE NOSOTROS MISMOS”, Y de todo aquello que alcanzamos, de todas aquellas cosas que nos suceden, así que tenemos que ser arquitectos de ÉXITO, liberar nuestras vidas de creencias que no nos dejan ser mejores. Si las personas que nos rodean son más EXITOSAS que nosotros es simple, ellos fueron arquitectos de ÉXITO y para alcanzarlo además de lo anterior añadieron a sus vidas dos elementos fundamentales, paciencia y voluntad. Cambiaron su manera de pensar dejaron de lado las excusas, establecieron mejores maneras de vida; ahora, para cambiar todo esto hace falta conocernos a nosotros mismos, esto es de mucha importancia, conocer nuestras virtudes, falencias, paradigmas, miedos, descifrando todo aquello que nos a llevado a no conseguir el “ÉXITO”.
Despertar de esa bruma que no nos deja ver mas allá de nuestra nariz y comenzar con un plan de acciones necesarias para curar las heridas que no permiten que seamos “ÉXITOSOS “.
Un plan fundamental para alcanzar Las metas de nuestra vida y que estos sean EXITOSOS depende de cómo los formamos Y de cómo nos capacitamos para ello, no podemos formar planes sobre el papel y querer que estos se lleven a cabo solos, recuerden lo de los ARQUITECTOS ellos no se van de su edificio hasta que este no este en el ultimo piso y con las antenas colocadas lo mas alto que se pueda mejor, así es, forma planes, capacítate para ellos, llévalos a cabo, rodéate de personas positivas que te ayuden a formarlos y no descanses hasta que estos sean una realidad y lo mas importante sean EXITOSO tal como nombra El Dr. Camilo Cruz en su libro LA VACA: “En el juego de la vida o eres jugador o eres espectador , los triunfadores son mas que simples participantes, ellos están totalmente comprometidos con sus objetivos”.
Con base en lo anterior podemos concluir que las personas tienen creencias que obstruyen la obtención del ÉXITO el gran reto es eliminarlas y convertirlas en creencias positivas que formen parte de nuestro plan de vida.
No de nuestro pasado depende de que tan EXITOSO o no sea nuestro futuro, nosotros mismos somos los formadores de este, somos los principales jugadores de nuestro propio juego, no trunquemos nuestro camino por el ÉXITO obtenido por otras personas, formemos el propio. Nuestro ÉXITO está en nuestras mente en nuestra forma en como planeamos nuestro futuro y en cómo hacemos para que éste se haga totalmente realidad.
Estos detalles son simplemente compromisos que es necesario asumir si queremos alcanzar el éxito, y siempre las recompensas compensan enormemente nuestra dedicación.
Las personas exitosas simplemente encuentran lo que es necesario hacer para lograr sus sueños, y se comprometen a asumirlo como el camino que los conducirá hacia el éxito.
Concretamente, está en nosotros alcanzar el éxito aprovechando nuestra permanencia en esta dimensión y sabiendo utilizar nuestro potencial, sin perjudicar a nadie, dentro de lo ético, moral, con optimismo, convicción de triunfo. Cada día es una oportunidad que se nos da para lograrlo y hay que saberla aprovechar.
Desde hoy sea ARQUITECTO de su vida llévela piso a piso tal como lo hacen los arquitectos, colóquele a su vida los mas finos detalles, esté totalmente comprometido con sus objetivos, tome las precauciones y elimine los miedos que lo llevan a ser mediocre, para que cada vez que usted pase al piso siguiente, el anterior le haya quedado totalmente terminado, así cuando esté en la construcción del último piso solo se tendrá que devolver a solucionar pequeños impases los cuales no interferirán mucho en la terminación de su EXITOSA edificación."

1 comentario:

  1. Excelente artìculo Mary,escritos como este sòlo nos muestran una vez mas que el èxito està dentro de nosotros....

    ResponderEliminar

Les agradezco sus comentarios, sugerencias, críticas, experiencias propias, que nos permitan a todos ser mejores personas, si quiere que le envíe correspondencia, por favor, déjeme su e.mail y nombre.

NEP

NEP
TECNICA NEP (Nada Es Personal). Aplicando esta técnica podemos lograr ser más felices, por que entenderemos, porqué los seres humanos actuamos como actuamos, dejaremos de preocuparnos por múltiples situaciones, que en nada ayudan a nuestro bienestar. Mi gran deseo, es poder compartir con mucha gente, todo éste conocimiento aprendido y aplicado, que al final, ha permitido que mi vida sea más fácil y que yo, sea feliz!