sábado, 26 de febrero de 2011

MÁS MANDALAS PARA LA BUENA VIDA...

MANDALAS SERIE ELEMENTO TIERRA. : EL EQUILIBRIO.Cada mandala a dibujar, colorear, meditar, obsérvalo siempre primero unos instantes y recórrelo con los ojos abiertos; luego, cierra los ojos, respira tapando la fosa nasal derecha y espirando por la izquierda, esto significa que tu deseo es abrirte a lo que tu hemisferio derecho, centro de la imaginación y de las visiones, quiera darte, tratando siempre desde ese "adentro" de visualizar el propio mandala que has elegido.
También puedes, para realizar esta serie, ir a un monte, parque o jardín, o simplemente poner encima de tu mesa de trabajo una planta. Comienza la elaboración de cada mandala del elemento tierra cerrando unos segundos los ojos, respira del modo indicado y, si no has podido trasladarte a un entorno natural, visualízate cogiendo pequeñas piedras o también siente cómo tus pies descalzos se enraizan en el suelo, o cómo de tus plantas de los pies salen raices firmes y seguras. Siente cómo la tierra te acogte y te nutre y cómo su fuerza asciende por tus piernas y te eleva los brazos y te surgen brotes y ramas, obsérvate como si fueras un árbol pleno de hojas y frutos. ¿ Qué árbol eres?, ¿Cuál es tu sensación? Y en cuanto lo tengas más o menos claro, elige siempre la zona a colorear en el mandala y luego, con los ojos cerrados, escoge entre los cuatro colores básicos para colorear cada uno de los mandalas del elemtno tierra y recuerda colorear como se te sugiere.
Observa cuando píntes el mandala si te sale el mismo color con mucha frecuencia.

El rojo, eres tierra de fuego: Práctico/a, pero apasionado/a
El azul, eres tierra de agua: Práctico/a pero sensible
El amarillo, eres tierra de aire: práctico/a, pero reservado
El Verde, eres tierra de tierra :realista en estremo, tal vez demasiado.



Sugerencias de coloración mandala #1: Toma cuatro colores rojo, azul, amarillo y verde, elige uno cada vez con los ojos cerrados y, con el que salga, colorea el mandala: tú decides cuánto poner de cada color y dónde.



Sugerencia de coloración mandala #2: Busca primero visualmente el centro de cada zona cuadrada del mandala y, desde ahí, ve al centro del propio mandala, respirando lento, mu lento y ve numerando cada zona del manda (como lo vas a pintar) eligiendo para cada una, con los ojos cerrados, entre los cuatro colores: amarillo, azul, rojo y verde. Tienes 10 minutos para hacer este manda. Al finalizar, observa qué tono no salió o cuál se repitió.



Sugerencia de coloración mandala #3: En esta ocasión, elige entre los siete colores del arcoíris y encuentra cada vez el modo de colorear este especial mandala sin que un color invada al otro.



Sugerencias de coloración #4: Esta vez, y con los ojos abiertos, usarás solamente dos colores: el tono rojo, para los cuadrados y el azul para los círculos. Empieza por la periferia cuadrada hasta llegar al círculo central. Al finalizar, medítalo durante cinco minutos.



Sugerencia de coloración mandala #5: Tienes 10 minutos para colorear este mandala, eligiendo con los ojos cerrados entre los siete tonos del arcoíris. Colorea las zonas de una en una cada vez y rellena el mandala sin que los colores invadan territorios unos de los otros. Y hazlo después con los ojos abiertos, colocando ya cada uno de los siete colores donde tú desees. Al finalizar, observa los dos mandalas realizados y revisa si alguno de los siete tonos falló en el primero y, si es asi, dónde.


Sugerencia de coloración mandala #6: Mira al centro de este mandala, cierra los ojos y visualízate dentro de su centro en el interior del triángulo equilatero; luego, abre los ojos y, mirando el conjunto, trata de contar cuántos cuadrados tiene en su totalidad.



Sugerencia de coloración mandala #7 : Mira al centro de este mandala y visualízate dentro de su centro en el interior del triángulo equilátero; luego, abre los ojos y elige entre el color violeta y naranja y colorea con ellos todo el mandala. Hazlo mientras escuchas música relajante; sirve para reforzar el sistema autoinmune.



Sugerencia de coloración mandala #8: Con los siete tonos del arcoiris, ve usando uno detrás del otro, esta vez eligiendo con los ojos abiertos y dando a cada zona un color de los siete; luego, medítalo durante diez minutos y escribe lo que hayas sentido, hazlo escuchando una música de relajación.



Sugerencia de coloración mandala #9: Colorea cada cuadro con cada uno de los cuatro colores: rojo, el más alejado del centro del mandala; amarillo, el siguiente, azul, el siguiente y verde el cuadrado central, dejando las distintas formas que están en ellos en blanco. Medita luego en él 10 minutos, viéndolo al centro.


Sugerencia de coloración mandala #10: Este mandala se pinta en máximo 10 minutos, toma los colores rojo, azul, verde y amarillo y elije uno de estos cuatro con los ojos cerrados. ¿Cuál te salio? Ese es el material con el que estás "construyendo" tu vida en estos momentos, por ejemplo: rojo, con coraje; azul, con paciencia; amarillo con intelectualidad y verde: con el sentir puro de tu corazón. Colorea luego el mandala como tu quieras.

Espero les haya gustado esta serie, la semana próxim les traeré la serie "Agua".

Feliz fin de semana.

4 comentarios:

  1. necesitamos los del agua cuando los publicaran

    ResponderEliminar
  2. Hola Caisera, el sábado próximo la tendrás.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Los mandalas soon super cheveres! deberiamos hacer un librillo con estos! ;)

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo..... aunque faltan unas series...

    Ideas.... ideas....

    ResponderEliminar

Les agradezco sus comentarios, sugerencias, críticas, experiencias propias, que nos permitan a todos ser mejores personas, si quiere que le envíe correspondencia, por favor, déjeme su e.mail y nombre.

NEP

NEP
TECNICA NEP (Nada Es Personal). Aplicando esta técnica podemos lograr ser más felices, por que entenderemos, porqué los seres humanos actuamos como actuamos, dejaremos de preocuparnos por múltiples situaciones, que en nada ayudan a nuestro bienestar. Mi gran deseo, es poder compartir con mucha gente, todo éste conocimiento aprendido y aplicado, que al final, ha permitido que mi vida sea más fácil y que yo, sea feliz!