domingo, 31 de enero de 2010

¿QUIÉN QUIERES SER EN TU VIDA? VI

Iniciando un año nuevo, tenemos todas las energías necesarias para recapitular y finalizar lo iniciado el año pasado.
Primero, reviselos lo ya aprendido.:
  1. Abrir la mente a todo por extraño, raro, o diferente que parezca, recuerde, las cosas existen, sólo eso, los resultados no son ni buenos ni malos, sólo resultados. ok. ¿ aprendido?
  2. Prepararse para cambiar, si lo deseamos, si practicamos las técnicas, lo podemos lograr.ok.¿aprendido?
  3. Tengamos una actitud mental responsable, hagamos cada acto con responsabilidad.ok¿aprendido?
  4. Desaprender y volver a aprender. ok. ¿aprendido?
  5. Aplicar las habilidades de atención verbal y no verbal. ok. ¿aprendido?
  6. Incrementar la receptibilidad de nuestra palabras.
  7. Logar el control del estado deseado.

INCREMENTAR LA RECEPTIBILIDAD DE NUESTRAS PALABRAS

El ideal en una comunicación, sería poder hablar o tener un tema de conversación sin quedarnos de pronto mudos, mientras otros hablan por nosotros, pero sucede que asi, como para algunas personas nos es muy fácil tener un tema de conversación para otros es muy dificil, aún, conociendo el tema del que se hable.
A continuación les contaré algunas estrategias para tener en cuenta, de tal suerte que nuestra receptividad en los demás se aumente.



1.-BUSQUE EL MOMENTO OPORTUNO: ¿Te has dado cuenta, que muchas personas buscan el peor momento para pedir algo?, piden aumento, cuando la empresa está en la quiebra, piden permiso cuando la mamá está furiosa, piden regalos, justo cuando el otro no tiene dinero... pues asi sucede, es muy importante pensar, qué vamos a pedir, qué vamos a solicitar, antes de abrir la boca, así, lograremos que el momento sea el oportuno y por supuesto tengamos 100% de receptividad.

2.-TOCAR ASUNTOS DE INTERÉS COMPARTIDO: Cuando reconocemos que cada individuo es un mundo diferente, sabemos de antemano que los puntos de vista pueden ser diferentes, por eso es importante, antes de abrir la boca, revisar que los temas que vamos a tocar tengan algo en común que de alguna manera nos beneficie, es decir, si decidimos hablar de religión, cuando estamos convencidos de la nuestra, no trate de hacerlo con alguien de otra religión que también está convencido, por que su receptividad será : cero., por el contrario, si usted no está muy convencido de su religión y está buscando un guia espiritual, hable con todas las religiones, es posible que su interés real por conocer los beneficios de la otra religión, le permitan, o fortificar la suya o cambiarse a la de quien lo convenció.

3.-PERSUACIÓN E INFLUENCIA VERBAL.
Ten presente los siguientes puntos que conllevan este proceso.
  • Recuerda, la otra persona tiene su propio modelo de mundo
  • Escucha a la otra persona, hazte una idea de quién es, qué quiere, qué le preocupa.
  • Busca mantener una perfecta sintonía con ella
  • Busca los temas que tienes en común con ella
  • Calibra la comunicación para buscar un estado emocional de receptividad.
  • Guía a la otra persona con tus palabras.
  • Calibra todo el tiempo en una acción gana-gana
4.- HABLAR MAS. Existen tres motivos, por los cuales muchas personas prefieren quedarse calladas:
  • Creen que hablar demasiado es una pérdida de tiempo
  • No saben qué decir, y no se sienten cómodos hablando
  • Te interrumpen continuamente
Existen varios motivos que muestran la importancia de hablar mas.:
  • Ser capaz de hablar mas rato sin que te interrumpan indica una capacidad superior para obtener y mantener niveles altos de confianza y sintonía.
  • Cuando estás hablando obtienes un control máximo sobre los temas y la información que se está considerando y de la perspectiva desde la que se enfoca de buen principio.
  • Cuando estás hablando, aumentas el potencial para persuadir e influir.
  • Cuando mantienes en sintonía la convesación puedes replicar las objeciones antes de que surjan


7.-LOGRAR EL CONTROL DEL ESTADO DESEADO

Cuando ya hayamos logrado los seis pasos anteriores, lograr el séptimo, es cuestión de tiempo, de práctica, es simplemente, repasar, repasar y repasar los seis anteriores, algo así como hacer un check list todo el tiempo, para estar seguros que todo lo estamos haciendo de acuerdo a lo aprendido.


Termino asi, con mucho gusto, un material que es tan simple como está escrito aqui, es cuestión simplemente de entenderlo y practicarlo.

Feliz semana. . .

NEP

NEP
TECNICA NEP (Nada Es Personal). Aplicando esta técnica podemos lograr ser más felices, por que entenderemos, porqué los seres humanos actuamos como actuamos, dejaremos de preocuparnos por múltiples situaciones, que en nada ayudan a nuestro bienestar. Mi gran deseo, es poder compartir con mucha gente, todo éste conocimiento aprendido y aplicado, que al final, ha permitido que mi vida sea más fácil y que yo, sea feliz!