lunes, 13 de julio de 2009

¿QUIÉN QUIERES SER EN TU VIDA?



¿Eres feliz, como eres?. ¿te gusta como te sientes en familia, con tu pareja, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo?

Esta semana podremos aprender a SER LO QUE NOSOTROS QUERAMOS SER. Los pasos a seguir son:
  1. Abrir la mente a todo por extraño, raro, o diferente que parezca, recuerde, las cosas existen, sólo eso, los resultados no son ni buenos ni malos, sólo resultados.
  2. Prepararse para cambiar, si lo deseamos, si practicamos las técnicas, lo podemos lograr.
  3. Tengamos una actitud mental responsable, hagamos cada acto con responsabilidad.
  4. Desaprender y volver a aprender.
  5. Aplicar las habilidades de atención verbal y no verbal
  6. Incrementar la receptibilidad de nuestra palabras.
  7. Logar el control del estado deseado.

Empecemos ahora: PRIMER PUNTO: ABRIR LA MENTE A TODO, POR EXTRAÑO, RARO O DIFERENTE QUE PAREZCA, RECUERDE, LAS COSAS EXISTEN, SÓLO ESO, LOS RESULTADOS NO SON NI BUENOS NI MALOS, SÓLO RESULTADOS.

Empiece a cuestionarse aqui: ¿Está seguro de que quiere ser esa persona que ha sido por tantos años?, o tal vez, ¿quiere ser una persona más segura?, ¿quiere ser esa persona que todo el mundo admire?, ¿quiere ser esa persona con tanto carisma que no se necesita nada mas que su presencia para que la gente a su alrededor se sienta feliz?, o tal vez, ¿ quiere dejar de ser esa persona pasiva, que aguanta, aguanta y aguanta?, ¿quiere dejar de ser esa persona que sufre por todo lo que pasa a su alrededor?, ¿ quiere ser el mejor amigo?, en fin son tantas preguntas las que nos podemos hacer para saber si cuando criticamos, simplemente añoramos lo que vemos, que podríamos llenar este blog con ellas, vamos a resolver un test (John Emerick) que nos ayudará a simplificar el trabajo.

En las preguntas de la 1 a la 11, la respuesta que elijan tieneneste valor: (3) A menudo; (2) en algunas ocasiones; (1) a menudo.
  1. Tienes la impresión de que buena parte de tu vida y lo que sucede durante la jornada se escapa a tu control?
  2. ¿Crees que tienes que trabajar cada vez más tiempo sólo para responder a las expectativas que recaen sobre ti?
  3. ¿Critica la gente tus buenas ideas?
  4. ¿A veces una conversación te hace sentir peor que antes de empezarla?
  5. ¿Te interrumpen cuando te gustaría seguir hablando?
  6. ¿Sientes rabia o frustración de forma rutinaria cuando te relaciones con otras personas?
  7. ¿Sabes cómo conocer de verdad lo que quiere una persona?
  8. ¿Adviertes cuando la gente te manda mensajes con doble sentido y sabes cómo tratarlos?
  9. ¿Te sientes poco valorado por gente importante en tu vida?
  10. ¿Con qué frecuencia sientes que te pones a la defensiva cuando estás en grupo o en reuniones?
  11. ¿Tienes la impresión de que la gente obtiene lo que quiere de ti en las conversaciones?
  12. ¿Cómo valorarían los demás tus habilidades interpersonales? Excelentes(3); regulares (2); deficientes(1)
  13. Tienes un éxito similar en cada una de las siguientes áreas: profesión, finanzas, familia, salud, relaciones sentimentales, amistad, desarrollo persona y espiritual? Hay equilibrio (3); hay bastante equilibrio(2); no hay equilibrio (1)
  14. Cuando inicias una conversación, ¿tienes generalmente una idea de lo que te gustaría conseguir con ella o simplemente te conformas con lo que sale? Sabes lo que quieres (3); algo de las dos cosas (2); te conformas con lo que sale (1).
  15. Cuando negocias o acuerdas algo con otras personas, ¿te concentras más en satisfacer tus objetivos o en satisfacer los suyos?. Por igual los tuyos y los suyos (3); sobre todo los tuyos (2); sobre todos los suyos (2)
  16. Cuando no estás de acuerdo con alguien ¿eres capaz de persuadirle para que vea las cosas desde tu punto de vista?. A menudo (3); en algunas ocasiones (2); rara vez (1).
  17. ¿Sesiente la gente morivada después de hablar contigo?. A menudo(3); en algunas ocasiones (2); rara vez (1).
  18. ¿Eres capaz de percibir cuando alguien te ofende verbalmente?. Si (3), más o menos (2); no mucho(1)
  19. ¿Tienes la impresión de que cambiar y mejorar requiere mucho tiempo?. En algunas situaciones (3); en muchas situaciones (2); en la mayoría de situaciones (1).
  20. ¿Trabajas con gente para lograr más cosas de forma sinérgica o trabajas básicamente solo? Sobretodo trabajo de forma sinérgica con los demás (3); algo de las dos cosas (2); básicamente a solas (1).
  21. ¿Sientes que tus emociones se escapan a tu control?. Rara vez (3); en algunas ocasiones (2); a menudo (1)
  22. ¿Porqué estás leyendo este blog? Tengo mis motivos (3); parece algo bueno que hacer (2); por los motivos de otra persona (1).
  23. ¿Sabes qué estás haciendo cuando intentas comunicarte y persuadir a los demás?. A menudo (3); en algunas ocasiones (2); rara vez (1)
  24. ¿Estás triunfando en la vida?. Sin duda (9); no tanto como deberías (6); en absoluto (3)
  25. ¿Qué impresión tienes de ti mismo?. Te sientes espléndidamente y orgulloso (9); bastante satisfecho (6); desanimado (3)
  26. ¿Crees que tienes la capacidad de conseguir que tu vida sea de la manera que tu quieres?. Completamente (12); en gran parte (8); parcialmente (4).
Si decidiste asignar puntuación a tus respuestas, suma los puntos y determina dónde te sitúas en la siguiente escala:

Más de 92: Extremadamente eficaz. Con toda probabilidad tienes éxito y estás satisfecho con tu vida. Tu libertad emocional es considerable y dispones de tiempo para ti, estás ya en el camino de ser la persona que quieres ser. Desde luego no necesitas ninguna ayuda en lo que haces, pero seguramente eres el tipo de persona que saca gran partido de blogs como éste, que puede ayudarte a mejorar tu capacidad de compresión y a que seas más consciente de tus habilidades. Esa mayor compresión y esa conciencia te servirán en esas ocasiones sigulares en las que no estás seguro de cómo afrontar una situación. Además, sabrás apreciar los comentarios sobre aspectos específicos de PNL, ya que te proporcionarán material nuevo que te enriquecerá. ¡Buen trabajo y a disfrutar !

76 - 92: Eficaz : Probablemente tienes éxito, pero te sería de provecho aprender alguna habilidades. Es posible que ya apliques tus habilidades "naturales", en las que confías pues te han servido de mucho, pero te das cuenta de que no son tan amplias como te gustaría. También es posible que disfrutes de una cantidad razonable de libertad emocional y de tiempo para ti, pero aún así podrías sacar partido tanto en lo referente al éxito externo (las finanzas, por ejemplo) como del éxito interno (tu estado mental). Presta especial atención a las secciones dedicadas a las habilidades verbales y de atención que más adelante en este blog aprenderás. Estas nuevas habilidades te aportarán una importante capacidad de comprensión que te ayudará a lograr esas mejoras sutiles que marcan la diferencia. Tus oportunidades surgirán de tu capacidad para realizar cambios sutiles pero importantes.

62 - 75: Relativamente eficaz. Es probable que experimentes éxito en algunas partes de tu vida, pero te enfrentas a retos en otras. Es posible que dispongas de las actitudes mentales y creencias necesarias para ser competente, pero no necesariamente cuentas con las habilidades específicas. Tal vez sólo alcances la plenitud de recursos emocionales de forma esporádica y no siempre tengas un verdadero control sobre las circunstancias de tu vida. Presta buena atención a las secciones dedicadas a las habilidades verbales y de atención, así como a cualquier otra sección que te parezca que tiene que ver con un punto vulnerable. Sabrás dónde están tus oportuidades, de modo que sólo es cuestión de ocuparse de ellas. Seguramente disgrutarás con este proceso.

46 - 61: Poco eficaz: Probablemente se te planteen retos significativos (externos, internos o de ambas clases) al menos en una parte de tu vida y tal vez en varias. Es posible que tengas dificultades para obtener la libertad emocional que precisas y tal vez percibas que vives con el piloto automático en vez de hacerlo con plena conciencia de sus maravillas. si estás abierto a aplicar las habilidades explicadas en este blog, puedes beneficiarte de todas las partes Se presentan ante ti oportunidades tremendas y puedes realizar cambios significativos con mucha rapidez. Presta especial atención a la parte de actitudes mentales: establecerán la base necesaria para aplicar las aptitudes que se explican a continuación. Pese a presentar signos de éxito externo, tal vez te enfrentes a desafíos internos. No te engañes el éxito interno forma parte del éxito tanto como el éxito externo y lo puedes alcanzar perfectamente.

Por debajo de 46: Nada eficaz. Es probable que estés experimentando problemas significativos en muchas partes de tu vida. Tal vez tengas la sensación de que no controlas tu vida y de que la gente o las organizaciones presentes en ella hacen que las cosas sean especialmente dificiles para ti. Aceptar tus propias responsabilidades será probablemente el mayor reto al que debas enfrentarte. Tu oportunidad principal probablemente residirá en las actitudes mentales que escojas para vivir y en tu aceptación incondicional de la mentalidad de responsabilidad. No será fácil aceptar estas actitudes mentales de inmediato, pero asúmelas y recogerás muchos frutos. Eres quien más tiene que ganar con este blog. Te mostrará cómo hacer los cambios necesarios en tu vida, pero tus intenciones serás los medios para lograr el triunfo. Celebro tu perseveracia y admiro tu voluntad de avanzar.

Feliz semana !! Espero tus comentarios, para continuar.




NEP

NEP
TECNICA NEP (Nada Es Personal). Aplicando esta técnica podemos lograr ser más felices, por que entenderemos, porqué los seres humanos actuamos como actuamos, dejaremos de preocuparnos por múltiples situaciones, que en nada ayudan a nuestro bienestar. Mi gran deseo, es poder compartir con mucha gente, todo éste conocimiento aprendido y aplicado, que al final, ha permitido que mi vida sea más fácil y que yo, sea feliz!